Esthefanía Galán Directora de Social Ads
No es un secreto para nadie que las mascotas juegan un papel fundamental en nuestra vida, y es que no sólo son bonitos a la vista sino que según las investigaciones convivir con ellos también disminuye el estrés, regula la presión arterial y mejoran nuestro estado de ánimo.
En México lo sabemos, ya que según el INEGI (2021), un 69.8 % de hogares cuenta con algún tipo de mascota, principalmente perros con un acumulado de 43.8 millones, mientras que 16.2 millones son gatitos.
No es de extrañar entonces, que el consumidor pet lover sea cada vez más detectado como un cliente potencial por las marcas, mismo que tiene un comportamiento digital activo.
Pero ojo que no sólo son ellos, el los últimos años el pet marketing ha obtenido gran relevancia en el sector, cabe aclarar que es común que se piense que esta orientación va únicamente de promover productos y servicios para mascotas, sin embargo, también se abarca como parte de una estrategia, el integrar animales al contenido para generar conexiones emocionales de valor. No por nada escuchamos a menudo que los gatos son los nuevos influencers del internet, y si no me crees, date una vuelta por tus redes sociales y cuenta cuántos te aparecen en 1 minuto.
Por si sigues en duda, a continuación te enlisto los beneficios de integrar amigos felinos o caninos a tu estrategia:
Es importante mencionar que no te limites y hagas pruebas. En tu estrategia puedes incluir desde ads en tus campañas digitales, contenido para tu parrilla, servicios especiales para usuarios con mascotas, incluso, si quieres sumar todavía más, genera prácticas responsables, como visitar refugios y promover las adopciones.
Para finalizar, pero no menos importante, incluir el pet marketing a tu estrategia debe depender de dos cuestiones:
Si ambas tienen check ya estás del otro lado, y si no, quizá puedas replanteartelo más tarde después de ver un par de TikToks de perritos.
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