No es sorpresa que ante la situación actual, la venta en línea se haya vuelto fundamental para muchos tipos de empresas, productos y servicios por igual. Probablemente esté pasándote lo mismo y ya te sientas obligado a mirar a un nuevo sistema para seguir generando ingresos.

Desde el inicio de la pandemia al menos un 55% de personas que están en cuarentena en nuestro país han realizado una compra en línea. Según un estudio de la AMVO, hay 5 categorías que han destacado; comida a domicilio (40%); moda (30%); supermercado (28%), artículos para aseo del hogar (26%) y electrónicos (24%).

Esto quiere decir que los canales físicos de venta han sufrido una severa afectación durante el confinamiento que ha provocado la pandemia, sin embargo, ha sido una oportunidad para el que el mercado online tome protagonismo. Por lo anterior la mejor decisión que pueden tomar los empresarios es mudar su negocio a una tienda en línea (además de su tienda física), una expansión de sus horizontes y sus productos puedan ser encontrados en nuevos canales y se mantenga presente aún después de la crisis.

 

Seguramente ya te estás haciendo la siguiente pregunta: “pero, ¿por dónde comienzo?” es por esto, que enseguida haremos un check list de lo que debes empezar a hacer.

Toma en cuenta las recientes reformas a la Ley de ISR sobre la venta en plataformas tecnológicas al momento de ponerle precio a tu producto.

Ahora que ya determinamos el camino que debes seguir, es momento que pongas manos a la obra, recuerda que es importante que conozcas por completo a tus clientes y a tus productos y/o servicios. Si quieres destacar, ofrece además un valor agregado, es decir, aquello que te hace único y que tu competencia no ofrezca.

¡Mucho éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *