fbpx

¿Cómo comenzar a vender en línea?

 

No es sorpresa que ante la situación actual, la venta en línea se haya vuelto fundamental para muchos tipos de empresas, productos y servicios por igual. Probablemente esté pasándote lo mismo y ya te sientas obligado a mirar a un nuevo sistema para seguir generando ingresos. 

Desde el inicio de la pandemia al menos un 55% de personas que están en cuarentena en nuestro país han realizado una compra en línea. Según un estudio de la AMVO, hay 5 categorías que han destacado; comida a domicilio (40%); moda (30%); supermercado (28%), artículos para aseo del hogar (26%) y electrónicos (24%).

Esto quiere decir que los canales físicos de venta han sufrido una severa afectación durante el confinamiento que ha provocado la pandemia, sin embargo, ha sido una oportunidad para el que el mercado online tome protagonismo. Por lo anterior la mejor decisión que pueden tomar los empresarios es mudar su negocio a una tienda en línea (además de su tienda física), una expansión de sus horizontes y sus productos puedan ser encontrados en nuevos canales y se mantenga presente aún después de la crisis.

Seguramente ya te estás haciendo la siguiente pregunta: “pero, ¿por dónde comienzo?” es por esto, que enseguida haremos un check list de lo que debes empezar a hacer.

  • Identifica a tu competencia que ya vende en línea: determina todo lo que puedes mejorar tomándolos de referencia.  
  • Crea promociones llamativas: te servirán para acelerar el proceso de venta. 
  • Muda tu tienda física a internet: un sitio web de venta online es lo óptimo, aquí te decimos cómo desarrollar una e-commerce por ti mismo: www.morfema.mx/ebook

Toma en cuenta las recientes reformas a la Ley de ISR sobre la venta en plataformas tecnológicas al momento de ponerle precio a tu producto.

Próximamente publicaremos un artículo explicando este tema, da click y suscríbete:

  • Impulsa tus ventas con publicidad en redes sociales: tener presencia en facebook, instagram e incluso en tik tok es primordial para darte a conocer, expandir tu mercado y dirigirlos a tu sitio de venta o incluso vender directamente en ellos. 
  • Optimiza: tanto la página de tu e-commerce, como la segmentación de tus anuncios y/o contenidos. 

Ahora que ya determinamos el camino que debes seguir, es momento que pongas manos a la obra, recuerda que es importante que conozcas por completo a tus clientes y a tus productos y/o servicios. Si quieres destacar, ofrece además un valor agregado, es decir, aquello que te hace único y que tu competencia no ofrezca.

¡Mucho éxito!

Mantente atento de nuestras actualizaciones y recibe información valiosa para tu empresa. 

Generemos tu estrategia
Para generar tu estrategia, tendrás que responder unas preguntas que nos ayudarán a entender tu oferta de valor y adecuar las estrategias para promover tu producto o servicio.
Generar estrategia
close-link