Un error común de la mayoría de las empresas al realizar estrategias digitales es darle un papel secundario a sus acciones de email marketing, cuando en realidad debería ser pieza medular para aumentar la efectividad de su campaña.

Desde que se comenzó a utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, surgieron las llamadas estrategias de email marketing y hasta el día de hoy son una de las herramientas más efectivas para influir en la consideración de compra.

Los principales objetivos (sin ser limitativos) que se persiguen en una estrategia de email marketing son los siguientes:

  1. Deleite de leads: Vamos, que a nadie le gusta ser bombardeado con información de lo que ofreces y que le insistas constantemente en que compre. El objetivo para deleitar a tu audiencia es mantenerte presente y que aportes información valiosa. Si lo haces así, cuando el cliente se encuentre en etapas decisivas de compra, serás mucho más relevante.
  2. Fidelización: De acuerdo con tus distintas audiencias, deberás categorizarlas a la etapa de tu funnel de venta en la que se encuentran. Si una persona ya te compró deberás optar por una estrategia que lo haga seguir fiel a tu marca y aumente tu atención post- venta, decirle: ¡me importas!
  3. Retorno de inversión: El objetivo de toda estrategia es facturar más. En términos generales equivale al éxito de la estrategia digital y sabiendo utilizar de manera adecuada las herramientas de email marketing podrás automatizar procesos para que tu producto se venda solo.

Ahora sí con este preámbulo, aquí van

 

 

5 herramientas para enviar tu primer mail

1. Mailchimp

Probablemente Mailchimp sea la plataforma número uno para PYMES en el envío de mailing, ya que tiene más de 15 millones de usuarios activos en el mundo e integraciones nativas con gran cantidad de plataformas como Facebook, Shopify y Google Analytics.

Estos son algunos datos importantes de la plataforma:

2. Sendinblue

Es una de las más importantes competencias de Mailchimp. Y es que uno de los principales atributos de Sendinblue es la capacidad que tiene para enviar el correo electrónico cuando hay más posibilidades de ser abierto según el comportamiento del usuario. Si abres tu correo a las 9:00 a.m., y recibes el correo en esos minutos, es más seguro que lo abras.

Sus principales características:

3. Infusion Soft

En mi experiencia, Infusion Soft además de brindarte los beneficios de las dos antes mencionadas, se complementa con un enfoque basado en CRM (Customer Relationship Management) que facilita la conversión en cada etapa del funnel de venta.

Su enfoque es muy técnico desde el punto de vista estético, no necesitas crear los grandes diseños sino crear secuencias con información de valor para aumentar tu tasa de conversión.

Puntos para considerar:

4. ActiveCampaign

ActiveCampaign se diferencia por el nivel de personalización de email, y al igual que Infusion Soft, por generar cadenas complejas de correos electrónicos. Asimismo es una de las herramientas más recomendadas para estrategias de Inbound Marketing.

Entre sus principales características:

5. Benchmark

Su lema es: “El email marketing nunca fue tan sencillo”, ya te imaginarás por donde va su diferenciación. La forma de trabajar con Benchmark es sumamente sencilla, puedes hacer diseños estéticos y profesionales en cuestión de minutos, su herramienta de construcción de correos ayuda a que cualquiera pueda hacerlo.

Si es tu primer acercamiento con herramientas de email marketing te invito a que revises Benchmark y así puedas empezar a correr tus campañas en minutos.

Estos son algunos puntos importantes:

Sin duda todas las herramientas mencionadas funcionan a la perfección en cualquier estrategia de email marketing, sin embargo, cada una tiene un enfoque distinto y está dirigido para distintos tipos de empresas y objetivos. No todas se adaptan a las mismas necesidades y presupuestos, lo primordial es que empieces a definir:

Una vez contestadas las interrogantes, investiga a detalle la plataforma que creas que se adapta más a tus necesidades y estarás listo para hacer tu primer envío.

¡Espero tu mail!

#Business #Marketing #Strategy

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